Con una contundente triunfo por 3-0 sobre el Werder Bremen, el Bayer Leverkusen junto a Xabi Alonso como entrenador logró lo que hasta hoy había sido esquivo: coronarse como campeón de la Bundesliga. El ex equipo de Charles Aránguiz y Arturo Vidal logró su primer título en la liga alemana en 119 años de historia.
La apertura de la cuenta vino en los pies de Victor Boniface, quien marcó de penal a los 25 minutos del primer tiempo. De ahí en adelante, los dirigidos por Xabi Alonso comenzaron a administrar el resultado, sin mayores zozobras.
En la segunda parte el Bayer Leverkusen se vio mucho más suelto en el BayArena y a los 60 minutos Granit Xhaka que, con un zurdazo desde unos 28 metros, dejó sin opciones al portero y anotó el 2-0 parcial.
Solo ocho minutos después, una de las máximas figuras en la temporada del Leverkusen se hizo presente en el marcador. Hablamos de Florian Wirtz quien con un gran remate desde la media luna del área, anotó el 3-0.
El mismo Wirtz (83′) anotó el 4-0 en un contragolpe lo que provocó la invasión de los hinchas a la cancha, eufóricos por el inédito logro de su equipo. Por si fuera poco, cuando el reloj marcaba el tiempo reglamentario, el propio Wirtz anotó su tercer gol de la jornada y decretó el fin del encuentro. Los hinchas volvieron a la cancha, abrazaban a los jugadores y la celebración se desencadenó totalmente, por lo que el árbitro pitó el final.
La alegría era total entre los aficionados que colmaron el BayArena. El Bayer Leverkusen tocaba el cielo por primera vez en su historia y lo hacía de manera, hasta ahora, invicta.