El volante chileno Darío Osorio, atraviesa por su mejor momento en el viejo continente. Ayer fue nominado al premio Golden Boy 2024 que reconoce al mejor jugador joven del viejo continente, y hoy se lució con una asistencia y un golazo en el empate del Midtjylland con el Copenhaguen por 2-2.
El comienzo no fue fácil para el equipo del chileno. A los 11 minutos, Andreas Cornelius marcó la apertura de la cuenta para la visita y sorprendía a los aficionados del Midtjylland.
Sin embargo, cuando corría el minuto 20 del primer tiempo cuando Osorio tomó la pelota en mitad de cancha y comenzó una carrera en la que dejó a dos jugadores del Copenhaguen en el camino y dejó solo a Franculino Dju que definió ante la salida del portero. 1-1 el Midtjylland conseguía el empate pero el show del chileno recién comenzaba.
Y es que en la última jugada del primer tiempo el formado en la U aprovechó un despeje corto que quedó botando en la media luna del área. Osorio no la pensó, se acomodó y con una volea espectacular, clavó la pelota en el ángulo derecho del portero Kamil Grabara y anotó el 2-1 antes de irse al descanso.
En la segunda parte el partido fue mucho más apretado. El Midtjylland administraba la ventaja y aguantaba los embates del Copenhaguen, que buscaba la igualdad para que el conjunto.
En el minuto 78 Darío Osorio fue reemplazado por Armin Gigovic, en lo que fue el final de una nueva exhibición de buen fútbol del chileno en tierras danesas.
La insistencia del Copenhaguen tuvo su recompensa sobre el final del partido. El VAR cobró un penal en favor de la visita y Kevin Diks anotó el 2-2 definitivo en el minuto 95.