Universidad de Chile dejó escapar el triunfo y la posibilidad de extender aún más su ventaja en la tabla, tras empatar sobre el final del encuentro ante Coquimbo Unido. El entrenador de los azules, Gustavo Álvarez, analizó el partido y explicó por qué su equipo no logró sumar los tres puntos.
“El primer tiempo fuimos prolijos, sin mucha presión de Coquimbo. Y nos faltó claridad en tres cuartos de cancha para situaciones de gol. En el segundo tiempo encontramos el gol, retrocedimos, nos defendimos en campo propio y después sentimos el golpe del empate y pudimos adelantar líneas”, señaló Álvarez.
El técnico también se refirió a la mejora en la situación del equipo en la tabla y sostuvo que debieron haber ganado el partido. Sin embargo, destacó que, de haber ganado, su análisis habría sido el mismo: “Nos falta claridad“.
Sobre las dificultades que ha enfrentado la Universidad de Chile para ganar en el Estadio Nacional, Álvarez comentó: “Hay una constante acá como local. Los equipos vienen y se defienden en campo propio. Lo que tenemos que mejorar es cómo sostener nuestro ataque en el terreno rival y poder ganar los partidos”, concluyó.