Real Madrid
Comparte

Real Madrid nuevamente está en semifinales de la Champions League. Tras igualar 1-1 (4-4 global), los merengues se impusieron por 4-3 en los penales a Manchester City e inscribieron su nombre entre los cuatro mejores del certamen continental.

La escuadra de la capital española comenzó con el pie derecho el partido, puesto que a los 12 minutos Rodrygo abrió el marcador y puso la serie en ventaja.

De ahí en más, los merengues se replegaron y para aguantar los constantes ataques de los ciudadanos, que encontraron la igualdad a los 76 minutos en los pies de Kevin de Bruyne.

Con la llave igualada, el partido se fue al alargue, donde ninguno de los dos se hizo daño, por lo que todo se definió en los penales.

Allí, Julián Álvarez fue el encargado de patear el primero para los locales y poner en ventaja al City. Para Real Madrid abrió los fuegos Luka Modric, cuyo remate fue atajado por Ederson.

Sin embargo, los de Pep Guardiola no aprovecharon esto, puesto que Bernardo Silva no pudo concretar su penal, el cual lanzó al medio y contuvo el portero Andriy Lunin.

Quien igualó todo para los merengues fue Jude Bellingham con un certero derechazo a la derecha del portero. Lamentablemente para el City, Lunin nuevamente se agigantó y tapó el lanzamiento de Mateo Kovacic.

Esto fue aprovechado por el Madrid, que anotó gracias a Lucas Vásquez y Nacho Fernández. Si bien para Manchester descontó Phill Foden y Ederson, todo se definió en los pies de Antonio Rüdiger, quien con un ajustado remate que rozó el vertical derecho, le dio la clasificación al Real Madrid.

De esta forma, los merengues se medirán a Bayern Múnich en la llave de los cuatro mejores en busca de un cupo a la gran final de la Liga de Campeones.

Últimas Noticias