El fútbol femenino paraguayo se encuentra inmerso en un escándalo luego de que este miércoles, una jugadora sub 20 presentara una denuncia ante el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en la que asegura haber sido víctima de acoso durante la preparación de la selección para el Campeonato Sudamericano de la categoría.
La joven, de tan solo 18 años, relató que renunció a la convocatoria porque temía que, de viajar, pudieran ocurrir situaciones aún más desagradables durante el torneo. Detalló que compartió su angustia con la psicóloga del equipo, proporcionándole información sobre el acoso que había sufrido por parte de un miembro del cuerpo técnico.
El escándalo se profundizó cuando la futbolista recibió una sanción por parte de la APF, que dictaminaba que su club no podía incluirla en la nómina para el campeonato local mientras se disputara el torneo continental de selecciones. Ante esta medida, la joven decidió hacer pública la razón detrás de su renuncia a la Albirroja.
Desde la asociación paraguaya emitieron un comunicado enfatizando que “cualquier acto que atente contra la dignidad y los derechos de las mujeres es inaceptable y no será tolerado bajo ninguna circunstancia“. Se anunció el inicio de una investigación sobre el caso y se aseguró que se brindará la contención y el acompañamiento necesario a la denunciante.