El tema de las Sociedades Anónimas Deportivas comenzó a ser recurrente en Argentina luego de la asunción de Javier Milei como presidente. Es que el mandatario aseguró que ese modelo puede entregarle más recursos a los clubes.
Una intención que no cayó para nada bien entre los hinchas y directores del fútbol trasandino. Un ejemplo claro es el de Cristian Malaspina, dirigente de Argentinos Juniors, quien en diálogo con TyC Sports se tiró con todo contra este tipo de conducción de los clubes.
“Dejemos de romper las bolas, defendamos nuestra industria, nuestros clubes, porque donde venga el negocio, se acaba todo esto y no es lindo que se acabe”, señaló Malaspina.
Asimismo, añadió que “no me vengan a hablar de sociedades anónimas. Los clubes somos esto. Hay que hacer las cosas bien, con honestidad, con gestión, manejando un club como una empresa, pero con gente de adentro”.
En esa línea, el dirigente del Bicho ejemplificó con lo que está pasando en Chile con la irrupción de este sistema.
“Pregúntale a Chile cómo le está yendo a la Selección Chilena después de las sociedades anónimas. ¿Ves? Analicemos todo”, sentenció Malaspina.