La Premier League aprobó una nueva política de regulación de gasto entre los clubes de la competencia. Pese a que tres equipos se mostraron en contra del cambio, el límite que entrará en vigencia buscará que las instituciones más grandes tengan un límite de gasto en sus planteles, proporcional a los ingresos del más modesto de la categoría.
Para lograr dicho objetivo se tomarán como base los ingresos comerciales y de televisión. Según la prensa inglesa el límite que se está planeando es que los clubes que más gasten superen en cinco veces los ingresos de los equipos que menos ingresos tienen, respecto de los conceptos antes mencionados.
Manchester City, Manchester United y Aston Villa votaron en contra, mientras que el Chelsea se habría abstenido en la votación que debe ser ratificada en el Annual General Meeting (AGM) de junio. Dentro de los motivos que habrían impulsado a estos clubes a sufragar en contra de a medida, estaría que, pese a que puede igualar condiciones en la Premier League, esto los dejaría en desventaja ante rivales top de Europa.
La medida, conocida como anclaje, limitará la cantidad de dinero que cada club puede invertir en su plantilla, tanto por los conceptos de traspasos, como en los salarios.
Para la presente temporada el Southampton fue el equipo que menos dinero invirtió, con 103,6 millones de libras (unos 121 millones de euros), por lo que habría que multiplicar por cinco, según trascendidos de prensa, para conocer el límite quelos clubes podrían gastar teniendo en cuenta salros, amortización de fichaes y pagos a agentes.