La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL anunció la postergación de partido entre Huachipato y Gremio de Brasil por la Copa Libertadores, debido a las severas condiciones climáticas que afectan al Estado do Rio Grande do Sul, especialmente a la ciudad de Porto Alegre. El duelo entre el Real Tomayapo de Bolivia e Internacional de Brasil también fue suspendido.
El comunicado detalla que el Gobierno del Estado do Rio Grande do Sul ha decretado Estado de Emergencia debido a las fuertes lluvias, que han causado la trágica pérdida de 55 vidas y dejado a más de 350 mil personas sin energía eléctrica. Además, el Aeropuerto Internacional Salgado Filho se encuentra inundado, con sus operaciones suspendidas por tiempo indefinido, y las vías de acceso a la ciudad y al aeropuerto están inutilizadas.
Ante esta situación, la CONMEBOL ha decidido aplazar el partido entre Huachipato y Gremio, originalmente programado para el 8 de mayo de 2024, así como el encuentro entre Real Tomayapo e Internacional, previsto para el 7 de mayo de 2024. Las nuevas fechas para estos partidos serán anunciadas en breve.
La CONMEBOL expresó su solidaridad con el Estado de Río Grande do Sul y manifestó su apoyo a todas las personas afectadas por esta situación.