En un partidazo de ida y vuelta el Girona lo dio vuelta como local ante el Barcelona y permitió que el Real Madrid se consagre campeón de La Liga de España por 36° vez en su historia. El conjunto Merengue goleó 3-0 al Cádiz durante esta mañana, y el triunfo 4-2 del equipo Gironins le permitió dar una nueva vuelta olímpica.
El primer gol del partido fue para el Barcelona. A los tres minutos de partido Andreas Christensen marcó la apertura de la cuenta. Apenas 60 segundos después, Artem Dovbyk anotó el 1-1 transitorio.
Cuando el primer tiempo estaba por terminar, una falta al borde del área sobre Lamine Yamal tuvo que ser revisada en el VAR por el árbitro del partido, para pitar penal. El polaco Robert Lewandowski fue el encargado de transformar la falta en gol para que el Barca se vaya al descanso en ventaja. Con este resultado, el Real Madrid debía esperar a la siguiente fecha para ser campeón.
En la segunda mitad el Girona mostró qué lo ha llevado a pelear en la parte alta de la tabla toda la temporada. Con goles de Cristian Portugués, a los 65′, y Miguel Gutiérrez, a los 67′, dieron vuelta el partido ante la mirada atónita del conjunto Blaugrana.
Sin reacción en la cancha, los dirigidos por Xavi vieron como Portugués se haría presente nuevamente en el marcador a los 74 minutos, para sentenciar el encuentro y desatar los festejos en las inmediaciones de la plaza de Cibeles.
El Real Madrid alcanzó los 36 títulos de liga con 87 puntos, mientras que el Girona llegó a los 74 puntos y le quitó la segunda posición al Barcelona, que tiene 73. Además, el conjunto blanquirrojo aseguró estar entre los cuatro primeros de la tabla, por lo que clasificó a la Champions League por primera vez en historia.