Cobresal y Colo-Colo no se sacaron ventaja en un vibrante encuentro jugado en El Salvador. Damián Pizarro y Arturo Vidal anotaron para el Cacique, mientras que Diego Cohelo anotó un doblete para el cuadro minero. El empate deja a los Albos en la sexta posición con 17 puntos y se aleja de la parte alta de la tabla.
El primer tiempo fue de ida y vuelta. En ese contexto el primero en pegar, y bien temprano en el partido, fue Colo-Colo. Todavía faltaba parte del público por tomar asiento en el estadio cuando Arturo Vidal abrió la cancha para Cristián Zavala.
El joven extremo del Popular controló y picó sobre la línea de fondo para quitarse al marcador, levantó la cabeza y, con un centro atrás rasante, dejó solo a Damián Pizarro en el punto penal. El Haaland de Macul aguantó la marca y giró, pero lo que más sorprendió al meta Requena fue la notable definición del delantero: le pegó con el borde externo del pie de apoyo y acomodó la pelota sobre el segundo palo para anotar el primero. 1-0 ganaba Colo-Colo en tres minutos de juego.
De ahí en adelante el partido tomó un ritmo frenético y se jugaba de área a área. Brayan Cortés se hacía grande ante los embates de los Mineros hasta que Diego Cohelo (36′) puso el empate con un potente cabezazo que dio en el travesaño y pegó dentro del arco. Nada que hacer para el portero colocolino y todo quedaba en tablas.
Cuando todo parecía todo se iba empatado al descanso, un penal propio del fútbol de barrio, le dio una chance inmejorable a Arturo Vidal para hacerse presente en el marcador. El King, como en sus mejores tiempos en la Juventus, se paró frente al balón, corrió y remató fuerte y cruzado, dejando sin opción a Requena, que voló para el otro lado. Era el 2-1 para Colo-Colo en la última jugada del primer tiempo.
La segunda mitad se siguió jugando en la misma tónica. Colo-Colo tuvo las jugadas de peligros más importantes, pero entre Leandro Requena y la poca precisión de los delanteros albos de cara a portería terminarían costándole caro a los dirigidos por Jorge Almirón.
Esto porque a los 72 minutos de juego, un gran centro de Franco Lobos al punto penal terminó con un cabezazo de Diego Cohelo, quien marcaría su segundo gol de la tarde y el empate transitorio entre albos y mineros.
Disfruta del encuentro junto a todo el equipo de Deportes en Agricultura:
Para más remate, en el minuto 76, una fuerte entrada de Cristián Zavala sobre Lobos, terminó con el delantero colocolino expulsado por roja directa. Sin embargo, el VAR llamó al juez del partido, la patada de Zavala era más de amarilla que de roja, y termina anulando la expulsión. Seguían 11 vs 11 en la cancha.