Pese a comenzar en ventaja, Cobresal cayó como local por 3-1 ante Sao Paulo, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El conjunto minero quedó sin posibilidades de seguir avanzando en el torneo y apunta a conseguir el tercer lugar para entrar a la Copa Sudamericana.
La apertura de la cuenta cayó gracias a Diego Cohelo (23´). El delantero de Cobresal confirma que viene al alza y volvió a marcar luego de anotarle dos tantos a Colo-Colo en la fecha pasada del Campeonato Nacional.
Sin embargo, el equipo brasilero reaccionó rápidamente y a los 38 minutos Luciano da Rocha anotó el 1-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Sao Paulo plasmo en el marcador la diferencia entre ambos planteles. A los 60 minutos, Rodrigo Néstor anotó el 2-1, y luego Agustín Calleri (78′) puso el 3-1 con el que el conjunto brasilero selló su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Además, este resultado le dio el paso a octavos de final a Talleres de los chilenos Matías Catalán, Bruno Barticciotto y Ulises Ortegoza, que más temprano vencieron 3-1 a Barcelona de Guayaquil.
Para Cobresal aún queda una posibilidad de tener copas internacionales el segundo semestre, ya que tiene un solo punto en el torneo, pero Barcelona solo tiene dos unidades, por lo que ambos tendrán que definir al tercer lugar del grupo en los dos partidos que quedan en esta fase de grupos.