Real Madrid volvió a escribir una historia épica en la Champions League. Los merengues, que caían hasta bien entrado el partido, derrotaron por 2-1 a Bayern Múnich (4-3 global) y se inscribieron en la final del torneo.
Con la serie igualada, el Madrid salió con todo en busca de quedarse con la serie y tuvo una opción inmejorable a los 13 minutos, cuando Vinicius Junior envió un remate al vertical derecho de la visita, y en el rebote Manuel Neuer estuvo notable para evitar el gol de Rodrygo Goes.
En el complemento fueron los locales nuevamente los que tuvieron las más claras, sin embargo, fue el Bayern el que dio la sorpresa y abrió el marcador en un contragolpe letal que finalizó Alphonso Davies con un remate perfecto de derecha a los 68’.
Cuatro minutos más tarde los de Carlo Ancelotti igualaron con un autogol de Davies, sin embargo, el árbitro lo anuló tras ir al VAR por una infracción de Nacho Fernández sobre Kimmich en el área germana (72’).
Sin embargo, lejos de rendirse, Real Madrid continuó en busca del gol que a esas alturas forzara el alargue y lo encontraron. A los 88 minutos, Neuer no logró embolsar un disparo de Vinicius y dejó el balón servido a Joselu, quien igualó la eliminatoria.
Y cuando todo indicaba que la serie se iría al alargue, Rüdiger aprovechó el desorden en la defensa del Bayern para habilitar a Joselu, quien convirtió su doblete y le dio la clasificación al Real Madrid a los 90+1’.
Sobre el final la polémica se apoderó del encuentro. En una de las últimas jugadas del partido, juez de línea levantó la bandera y el juez cobró offside de Müller. La jugada terminó en gol de De Ligt, pero no pudo ser revisada por el VAR, puesto que el árbitro ya había pitado antes que el balón ingresara a la portería local.
De esta forma, Real Madrid se inscribió en la final de la Champions League, donde se medirá a Borussia Dortmund el próximo sábado 1 de junio en el Estadio de Wembley.