La infartante semifinal de Europa League entre el Bayer Leverkusen y la Roma quedará en la historia del fútbol mundial. El conjunto alemán perdía su invicto de 48 partidos hasta el minuto 83, pero en una notable reacción logró empatar el partido y romper una marca que databa desde 1965: los 48 partidos sin perder del Benfica.
Dicha marca fue fruto de una de las épocas más fructíferas del conjunto portugués, entre 1963 y 1965. En total fueron 15 meses sin perder para el Benfica, desde la derrota por 3-2 ante el Vitória, el 30 de noviembre del 63, hasta el 14 de febrero de 1965, cuando perdieron por el mismo marcador ante el Sporting de Lisboa. Ambos partidos fueron por la Liga Portuguesa.
En total, Benfica ganó 37 partidos y empató otros 11, en los que anotó 141 goles y recibió solo 33. Además, logró un título de Liga y se consagró campeón de la Copa de Portugal.
Lo del equipo dirigido por Xabi Alonso es aún más escalofriante en los números. De los 49 partidos sin perder, ganaron 41 y empataron 8. Además, se coronaron campeones de la Bundesliga y rompieron una racha de 11 temporadas seguidas con el Bayern Múnich siendo el monarca indiscutido de Alemania. Por si fuera poco, hoy se metieron en la final de la Europa League y jugarán la definición de la Copa de Alemania.
La última derrota del Bayer Leverkusen fue el 27 de mayo de 2023, en la última jornada de la Bundesliga de aquella temporada. El conjunto alemán cayó 3-0 ante el Bochum, que salvó la categoría gracias a esa victoria.