Agencia Uno
Comparte

La Copa América de Estados Unidos 2024 está a la vuelta de la esquina, y Ricardo Gareca trabaja sin pausa en la planificación de Chile en el certamen. Además, el Tigre prepara lo que será el partido amistoso que tendrá antes de entregar la nómina definitiva de 23 jugadores para el torneo continental.

En una entrevista con TNT Sports, el DT de la Roja abordó la ausencia de Damián Pizarro, quien ha destacado recientemente con cinco goles en los últimos partidos del Cacique.

“Siempre puede haber situaciones en las cuales pase lo que está sucediendo con Damián. Pero eso no invalida el concepto que tenemos de él. Es un jugador que venimos siguiendo, es joven y con un futuro importante. Queremos situarnos más que nada en lo que hasta el momento de la elección teníamos”, declaró el Tigre Gareca.

El futuro de Pizarro en la Roja

El seleccionador chileno expresó su satisfacción por el rendimiento de Pizarro y otros jugadores jóvenes: “Nos pone muy felices de que los muchachos como Damián, empiecen a hacer goles. Para nosotros y la selección es muy importante. También es importante el presente que puedan tener los otros jugadores, ya que son muchachos de una determinada experiencia y han tenido participación”.

“Damián tiene todo un futuro por delante, recién se está tratando de consolidar en Colo Colo. Así que, por supuesto que para nosotros no es un problema, sino que es una solución el que surjan los jóvenes, que aparezcan y trasciendan”, agregó el técnico de la Roja.

En cuanto a las oportunidades futuras de Pizarro en la selección, Gareca dejó claro que las puertas no están cerradas: “La nómina para el partido con Paraguay saldrá de los 55 jugadores. Damián o los futuros jugadores que pueda llegar a convocar, no tendrán impedimento para las eliminatorias. Eso es una cosa diferente, pero en la Copa América teníamos que entregar la lista de los 55 jugadores y saldrán de ahí”.

Últimas Noticias