El técnico de Colo-Colo, Jorge Almirón, se refirió al trascendental duelo del Cacique ante Alianza Lima por la Copa Libertadores y se mostró satisfecho con el progreso del juego de sus dirigidos y apunta a obtener un buen resultado este miércoles en Perú.
“Contento de poder jugar esta instancia, un partido tan importante. Tal vez los jugadores se refieren a que necesitamos ganar, hacer un partido rendondo. Creo que eso fue lo que pasó el fin de semana. El partido a mitad de semana (ante Fluminenese) había sido muy bueno y te toca perder”, sostuvo Almirón en conferencia de prensa.
“Creo que el proceso va bien, va mejorando. En todo equipo se necesitan resultados, eso te fortalece porque todo jugador y nosotros queremos tener resultados positivos para hacer un equipo fuerte y eso está pasando. A los que les toca jugar, lo están haciendo bien; lo que entrenamos se lleva a cabo en los partidos. Se demostró que nos tocó jugar el domingo en el torneo local y lo hicieron muy bien”, añadió.
Al ser consultado sobre el último encuentro de Colo-Colo en la Copa Libertadores, Almirón señaló que tras la derrota ante Fluminense “uno se queda triste, un poco vacío, porque hicimos mérito para otro resultado, pero obviamente, tal vez tengan el recuerdo del partido que jugamos en Chile”.
“Soy muy respetuoso con los rivales, en una cancha difícil, es un equipo que tiene mucha historia. En los partidos de Copa no hay rival chico. Será un partido totalmente diferente al que jugamos en Santiago”, aseguró.
Sobre el plantel del Cacique para enfrentar a Alianza Lima este miércoles, el técnico argentino dijo que “tenemos a todos recuperados, físicamente están todos bien. Tenemos muchos partidos por delante y el plantel se hace cada vez más competitivo y se hace cada vez más complejo armar el 11″.
“Siempre me enfoco en lo nuestro. El equipo intenta ser protagonista, más allá de cualquier resultado, donde le toque jugar, no espera. Así que esperemos hacer un buen partido mañana y saquemos un buen resultado, que es lo que esperamos”, reflexionó.
Al analizar al próximo rival del Popular, Almirón señaló que Alianza Lima “en base a sus jugadores, el entrenador tiene una idea muy clara. Tiene jugadores de jerarquía, de mucha experiencia. También es una fortaleza la pelota parada, el juego directo. Usan bien los espacios porque tiene jugadores muy rápidos. Después cada partido es diferente y mañana va a ser una final“.
“Inicia la Copa Libertadores y todos los equipos se preparan para ganarla. Entonces, la gente tiene esa ilusión y pasar una fase es importante, por todo lo que genera en los países y en los equipos”.
Por último, ante la pregunta sobre el momento de Damián Pizarro, Almirón sostuvo que “es un chico muy joven. Él tuvo un proceso de que lo venden muy pronto, un jugador joven, que se va a hacer la revisión, viene con todas esas emociones juntas. No lo tuve en la pretemporada, así que se fue acomodando y hoy le toca jugar y los delanteros viven de goles. Cuando uno le da la posibilidad y el delantero mete gol, esa energía la canaliza bien y está muy contento y los compañeros lo aprovechan”.