Pese a resistir el empate durante gran parte del partido, Coquimbo Unido no pudo ante Racing de Avellaneda y cayó goleado por 3-0, lo que dejó a los Piratas sin posibilidades de seguir avanzando en la Copa Sudamericana.
En un primer tiempo apretado, el conjunto chileno supo resistir los embates de los locales que intentaban marcar la apertura de la cuenta con poca claridad. Pese al dominio argentino, los dirigidos por Fernando Díaz se las ingeniaban para aproximarse al arco rival, pero con poca precisión, por lo que se fueron al descanso con un empate sin goles en el marcador.
En la segunda parte vino el vendaval argentino. Primero, Adrián Martínez (55′) marcó la apertura de la cuenta desde los 12 pasos, luego de que el VAR marcara una mano de Manuel Fernández en el área coquimbana.
Solo seis minutos después Juan Ignacio Nardoni (61′) puso el 2-0 para los dirigidos por Gustavo Costas, quienes se encaramaban en el primer lugar de la tabla. Luego vendría la reacción Pirata. Alejandro Camargo lograba descontar tras cabecear en el área argentina en una pelota detenida y capturar el rebote del portero. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por una clara posición de adelanto.
Por si eso fuera poco, Manuel Fernández vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado en el minuto 69 de partido. Todo se ponía más cuesta arriba para Coquimbo. Solo dos minutos después, Martínez anotaría su segundo tanto personal y decretaría la goleada en el gramado del Cilindro de Avellaneda.
Con esta derrota Coquimbo unido se resigna con el tercer lugar del Grupo H con cuatro unidades, a cinco puntos de Bragantino, que tiene un partido menos que los Piratas.