Nicolás Jarry (24°) continúa con su gran semana en Italia. El tenista chilena derrotó por 3-6, 7-5 y 6-4 al griego Stéfanos Tsitsipas (8°) y se inscribió en semifinales del Masters 1000 de Roma.
El nacional no tuvo un comienzo fácil, puesto que el griego tuvo un inspirado primer set, donde consiguió un quiebre en el cuarto juego, el cual fue clave para ponerse en ventaja por 6-3.
En la segunda manga, en tanto, Jarry comenzó la remontada. En el séptimo game, el chileno salvó tres puntos de quiebre, demostrando que no se daría por vencido fácilmente.
En el undécimo juego, en tanto, el chileno nuevamente salvó su servicio y con ello aseguró el tie break. Aunque lo más importante vino en el game siguiente, donde rompió el saque de su rival y equiparó el marcador con un apretado 7-5.
Así, todo se definió en un tenso tercer set, donde Jarry comenzó cuesta arriba con el quiebre de Tsitsipas en el tercer juego. Afortunadamente para él, lo recuperó en el siguiente game.
De ahí en adelante ninguno se dio ventaja con su saque, eso hasta el décimo juego, donde la raqueta número uno de Chile quebró y se quedó con el set por 6-4, y con ello con la clasificación.
En la ronda de los cuatro mejores, Jarry se medirá al estadounidense Tommy Paul, en la que será su primera semifinal de un Masters 1000.