Se acabó el sueño de Alejandro Tabilo (32° ranking ATP) en Roma. El tenista chileno luchó, pero cayó ante el alemán Alexander Zverev (5°) por 1-6, 7-6 y 6-2, y se despidió en semifinales del Masters 1000.
El nacional fue superior en el primer set, donde mostró su mejor tenis y consiguió dos quiebres en el cuarto y sexto juego, lo que le permitió quedarse cómodamente con la manga por 6-1 en solo 31 minutos.
En el segundo parcial, ‘Jano’ tuvo la oportunidad de quebrar en el séptimo game, sin embargo, el alemán salió de apuros con un buen servicio. Con ninguno de los dos dando ventaja, todo se definió en el tie break, donde Tabilo comenzó en ventaja con un mini quiebre gracias a una doble falta de Zverev.
Sin embargo, el alemán se recuperó y se puso rápidamente en ventaja, quedándose con el set por 7-6 y forzando la definición a un tercero.
En el tercer y definitivo parcial las cosas se comenzaron a complicar para Tabilo, quien sufrió quiebres en el tercer y quinto juego, poniéndose cuesta arriba. Así, Zverev que mostró toda su categoría, abrochó el partido por 6-2 y sacó pasajes a la final del Masters de Roma.
De esta forma se acabó el sueño de Alejandro Tabilo, que tuvo un torneo espectacular alcanzando sus primeras semifinales de un Masters y consiguiendo el mejor triunfo de su carrera, tras superar al número uno del mundo, Novak Djokovic, en tercera ronda.