Deportes

¿Habrá sanciones? El lapidario informe arbitral del Clásico Universitario 198

¿Habrá sanciones? El lapidario informe arbitral del Clásico Universitario 198
Clásico Universitario

El Clásico Universitario 198 sigue dando que hablar a días de haberse jugado. Y es que los gestos obscenos de Nicolás Castillo una vez finalizado el encuentro, los proyectiles lanzados desde las tribunas en contra de jugadores de la UC y una inusual pelea entre funcionarios al centro de la cancha habrían sido concitados en el informe arbitral de Cristián Garay.

Según El Mercurio, el colegiado habría escrito en su informe que “una vez finalizado el partido, Nicolás Castillo fue captado por cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante, cuando se dirigía hacia su sector de camarines. Realiza gestos obscenos a la barra de la Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio”.

Pelea entre funcionarios

El Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, en su artículo 63 estipula que el delantero de la UC arriesga entre uno y tres partidos de suspensión por “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los cuerpos técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido”.

Pero ese no es el único dolor de cabeza para los Cruzados tras vencer a su clásico rival. Resulta que tras el pitido final, jugadores y diferentes miembros del staff de la UC se reunieron en la mitad de la cancha donde, según denunciaron desde la U, un reportero gráfico de la UC habría agredido con un cabezazo a Ramón Gatica, coordinador de los azules.

Desde San Carlos de Apoquindo se defendieron con un video en el que muestran imágenes de lo ocurrido y aseguran que Gatica se acercó a dos profesionales “del equipo de prensa de Cruzados, los insulta grave y ofensivamente. Luego de eso, toma del brazo al colaborador y lo sostiene persistentemente, y cuando este logra zafarse, efectivamente responde a la agresión inicial, lanzando un golpe“.

Además, Garay habría consignado el uso de elementos de animación prohibidos en los estadios del fútbol chileno, por parte de la fanaticada azul: “Durante el partido se encendieron siete bengalas en el sector sur, entre el minuto 70 y 74. Desde la tribuna Pacífico se lanzaron botellas, monedas y vasos con líquidos a la banca del club visita, Universidad Católica”.