Deportes

La negociación de Messi, Piqué y Rubiales con la UEFA para desviar fondos a ciertos jugadores

La negociación de Messi, Piqué y Rubiales con la UEFA para desviar fondos a ciertos jugadores
Messi y Pique

Un escándalo de proporciones parece estar a punto de estallar en el fútbol mundial. Y es que luego de una investigación del medio digital español The Objetive, se reveló una posible trama de corrupción entre el ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y dos leyendas del FC Barcelona, Gerard Piqué y Lionel Messi.

The Objective tuvo acceso a grabaciones de conversaciones y llamados telefónicos donde pudo identificar cómo los cuatro involucrados intentaron desviar fondos de la confederación europea hacia distintos jugadores, a modo de compensación por la pérdida salarial sufrida a partir de la pandemia por Covid-19.

El 02 de abril de 2020 el polémico ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, llamó por teléfono al entonces central blaugrana. El defensa español le dijo que en media hora más le devolvería el llamado para sostener una conversación en la que, siempre según el medio citado, Piqué, previa autorización de Messi, le manifestó la preocupación del argentino por la millonaria disminución de su salario. Cabe recordar que pocos días antes de esta conversación, la directiva Culé propuso una reducción salarial de hasta un 70% para el plantel.

Una hora más tarde, ese mismo día, Rubiales se contactó con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, a través de un audio de WhatsApp en el que se transforma en un intermediario de los jugadores, y le plantea la posibilidad de utilizar fondos de la UEFA para compensar las pérdidas económicas mencionadas. En dicho mensaje, Rubiales deja expresa la necesidad de mantener en secreto dicha conversación ya que podría afectar negativamente a los futbolistas si estas se hicieran públicas.