Las celebraciones tras el triunfo del Atalanta en la Europa League no solo se concentraron en Bérgamo, ciudad que alberga al conjunto italiano. Y es que con la conquista del primer título internacional del equipo neroazzurro, los hinchas de la Roma se ilusionaron con la posibilidad de volver a la Champions League.
Pero si el equipo de la Loba quedará sexto en la Serie A ¿cómo van a jugar el torneo de clubes más importante de Europa?
Resulta que el Calcio, gracias al coeficiente alcanzado por la participación de los equipos italianos en competencias europeas, tendrá cinco cupos para la próxima Champions League, y es ahí donde el título del Atalanta toma gran relevancia en la capital italiana.
El actual campeón de la Europa League marcha quinto en la Serie A, pero con la conquista del trofeo continental, aseguraron su lugar en la próxima edición de la Champions, por lo que el cupo adicional de los italianos pasaría al siguiente en la tabla, la Roma. Todo siempre y cuando los dirigidos por Gasperini no terminen en la cuarta posición de la tabla.
Si se cumple esta condición, los italianos perderían el cupo extra en la Champions, pero de mantener su posición en la tabla, Italia tendrá como representantes en el máximo certamen continental al Inter, Milan, Bolonia, Juventus, Atalanta y la Roma.