El Barcelona venció por 2-0 al Olympique de Lyon en la final de la Champions Women’s League y privó a la portera chilena Christiane Endler de alcanzar su segundo título continental en Europa.
En un partido controlado de principio a fin por el conjunto blaugrana, que buscaba revalidar la corona alcanzada en 2023. El primer tiempo terminó igualado sin goles, pero con un claro dominio de las catalanas.
Pese al tener el control del juego, no lograron abrir la cuenta hasta el minuto 63, cuando la Balón de Oro, Aitana Bonmatí entró al área francesa en diagonal desde la izquierda y sorprendió a Endler con un fuerte remate arriba, al primer palo. Fue el 1-0 para las campeonas del viejo continente.
Tras el gol, el Lyon se volcó al ataque en busca del empate, pero con más ganas que fútbol. La poca precisión en los metros finales, dejaba muchos espacios en la última línea, y el Barcelona logró aprovecharlos.
Ya en el minuto 90+5′, la española Alexia Putellas recibió completamente sola desde la izquierda y, de primera, venció la feble resistencia de Endler y sentenció el partido. 2-0 lo ganó Barcelona en San Mamés, ante más de 50.000 personas, y se consagró bicampeón de la Champions Women’s League.