Deportes

Huachipato logra agónico triunfo ante Estudiantes y depende de sí mismo en la Copa Libertadores

Huachipato logra agónico triunfo ante Estudiantes y depende de sí mismo en la Copa Libertadores
Huachipato

Huachipato logró un triunfo agónico en su visita a Estudiantes de La Plata, y sigue con vida en la Copa Libertadores. Los Acereros derrotaron al conjunto pincharrata por 4-3 en la última jugada del partido, y dependen de sí mismos para clasificar a los octavos de final del certamen continental.

Tempranamente, Javier Correa (12′) marcó la apertura de la cuenta para los locales, que comenzaban a pavimentar el triunfo. Sin embargo, Maximiliano Rodríguez anotó el 1-1 parcial con un golazo de media vuelta en el punto penal, a los 37 minutos de juego.

Justo antes de irse al descanso, un centro desde la banda derecha del equipo chileno fue desviado por Zaid Romero y terminó dentro del arco defendido por Matías Mansilla. Era el 2-1 sorpresivo para Huachipato.

Guerra de goles

El segundo tiempo fue un verdadero temporal de goles. A los 49′ Javier Correa marcaba el 2-2 para Estudiantes, y solo 120 segundos después, Maximiliano Gutiérrez volvió a poner en ventaja a Huachipato en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Corría el minuto 63 y el asedio del conjunto argentino trajo resultados: Santiago Ascacibar logró empatar el marcador. Con el 3-3 el partido se tornó de ida y vuelta. Ambos equipos lograban acercarse con peligro al área rival, pero en los metros finales les faltó precisión para desequilibrar.

Cuando el empate parecía sentenciado, Sebastián Sáez le dio un pase filtrado magistral a Carlo Villanueva, que solo tuvo que empujarla ante la salida del portero para desatar la locura total entre los hinchas de Huachipato. Fue el 4-3 con el que el campeón del fútbol chileno se mantenía con vida en la Copa Libertadores.

Este resultado dejó a Huachipato en la segunda posición de la tabla en el Grupo C, con ocho unidades, dos más que Gremio, que tiene dos partidos pendientes, uno de ellos, precisamente ante los Acereros.