Colo-Colo no pudo en el cierre de la primera rueda. Los albos cayeron por la cuenta mínima ante Deportes Copiapó y quedaron a siete del líder del Campeonato Nacional.
El cacique dominó desde el inicio y avisó con un remate de Damián Pizarro (9′) y un cabezazo de Vicente Pizarro (21′), pero el portero nortino estuvo atento para evitar la apertura de la cuenta.
Pese al dominio local, el León de Atacama se las ingenió para abrir el marcador a los 39 minutos, cuando Felipe Reynero recibió un balón en el área y no perdonó para decretar el 1-0 definitivo.
En el complemento los dirigidos de Jorge Almirón se volcaron en ataque para encontrar la paridad, la cual encontraron en los pies de Damián Pizarro a los 56′, sin embargo, el gol fue anulado porque la pelota salió del campo previo a la anotación del nueve.
Las cosas se complicaron aún más para el cacique a los 72′, cuando Esteban Pavez fue expulsado por una fuerte infracción, por lo que dejó al equipo con diez hombres.
Sobre el final del encuentro, el árbitro sancionó penal por una supuesta infracción sobre Damián Pizarro, sin embargo, desestimó el cobro tras la intervención del VAR.
Con este resultado, Colo-Colo se quedó en el cuarto puesto con 26 puntos, mientras que Deportes Copiapó escaló hasta la decimotercera posición, saliendo de zona de descenso, con 13 unidades.