Universidad de Chile cerró la primera rueda con un agónico triunfo sobre Everton de Viña del Mar. Los azules se impusieron por 2-1 a los ruleteros en la última jugada del partido y se reencontraron con la victoria tras dos partidos sin sumar de a tres.
En la primera mitad ambos equipos protagonizaron un intenso partido, que se desequilibró a los 34 minutos con un autogol de Tomás Asta-Buruaga.
Sin embargo, los ruleteros reaccionaron rápidamente e igualaron el marcador con un golazo de Álvaro Madrid a los 37′.
En el complemento los locales tuvieron dos opciones inmejorables de ponerse en ventaja, pero Gabriel Castellón estuvo notable para evitar la caída de su pórtico.
La U respondió con Leandro Fernández, quien irrumpió en el área, pero su disparo dio en el vertical derecho tras una gran intervención del guardameta.
Y cuando el partido iba a llegar a su fin, Lucas Assadi le dio el triunfo a los universitarios con un golazo de larga distancia a los 90+7′.
Con este resultado, Universidad de Chile cerró la primera rueda con 32 puntos, momentáneamente como líder. Everton, por su parte, llegó a 22 unidades y se quedó en el octavo lugar de la tabla de posiciones.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
ME VUELVO LOCO LUCAS!!!! 🔥🔥🔥
El gol del Romántico Viajero es presentado por Grupo TX.#Everton 1-2 #UdeChile#VamosLaU 🤘 pic.twitter.com/gcSLvUQsRe
— Universidad de Chile (@udechile) June 2, 2024