Bajo una lluvia torrencial en Talcahuano, Huachipato no pudo ante Gremio y cayó por 1-0, por lo que quedó fuera de carrera en la Copa Libertadores, y tendrá que buscar un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Pese a la temprana apertura de la cuenta a los seis minutos de partido. El delantero Diego Costa ganó un cabezazo en el segundo palo tras un córner para dejar sin opciones al meta Martín Parra.
En la medida que avanzaban los minutos la lluvia inundaba el gramado del Estadio Huachipato-CAP Acero. La pelota se hacía pesada y en muchos sectores de la cancha se comenzaron a formar verdaderos pozones que dificultaban un normal desarrollo del juego. Bajo esas condiciones, el equipo que supiera aprovechar las pocas posibilidades de peligro dominaria las acciones.
Así fue que Huachipato, mediante balones directos al área y un potente peso ofensivo transformó en héroe de la noche al portero Agustín Marchesín. El argentino tapó todos los disparos acereros desde media distancia, y cuando quedó sin alternativas, el palo le salvó la estantería.
El campeón actual del fútbol chileno luchó hasta la última jugada y, de no ser por un rápido bote de la pelota en el área chica, Sebastián Sacha Sáez habría anotado el empate en el minuto 90+5. Sin embargo, el balón le quedó largo y se terminó perdiendo tras la línea de fondo.
Este resultado dejó a Huachipato en el tercer lugar del grupo C de la Copa Libertadores, con 8 puntos, y tendrá que jugar el repechaje para meterse en la segunda ronda de la Copa Sudamericana en el segundo semestre.