El Paris Saint-Germain (PSG) ha reaccionado rápidamente a las declaraciones de Kylian Mbappé, luego de su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. En una rueda de prensa, el delantero afirmó que “el PSG le había hablado de forma violenta” y que le habían asegurado que “no jugaría esta temporada“. El club parisino, a través de un comunicado a AFP, lamentó las declaraciones del delantero y señaló que “no tiene ninguna clase” al hacer comentarios de ese tipo.
Una fuente del PSG declaró a AFP que “Nasser Al Khelaïfi nunca ha dictado la más mínima decisión al equipo. Luis Enrique incluso lo dijo, pero a pesar de todo, Mbappé dice algo y todo el mundo lo publica como si fuera verdad”. Estas palabras surgen en respuesta a Mbappé, quien manifestó sentirse “liberado” tras el anuncio de su fichaje por el Real Madrid.
La relación entre Mbappé y el PSG se ha deteriorado completamente. Las tensiones culminaron en un final de temporada problemático, marcado por conflictos entre el jugador y Al Khelaïfi. Además, se suman las disputas económicas, ya que según L’Équipe, el PSG no ha pagado los salarios de Mbappé correspondientes a abril y mayo, y posiblemente tampoco el de junio, lo que ha generado un nuevo conflicto en una situación que parecía resuelta.
El caso podría llegar a la Comisión Jurídica de la LFP, ya que el PSG argumenta que el ‘pacto de caballeros’ acordado entre Mbappé y Al Khelaïfi, por el cual el jugador aceptó renunciar a 80 millones en primas de fidelidad, debe formalizarse en un contrato escrito. En las próximas semanas, los abogados de ambas partes intentarán resolver este embrollo, ahora que Mbappé es oficialmente jugador del Real Madrid.