Durante este miércoles, el Papa Francisco recibió a los jugadores de la selección de Croacia encabezada por Luka Modric. El pontífice les pidió un importante objetivo de cara a lo que será la Eurocopa en Alemania 2024.
En una audiencia privada, juntos con su entrenador Zlatko Dalić, los seleccionados escucharon atentos a la máxima autoridad del vaticano y sus reflexiones sobre el significado del fútbol en la sociedad y destacando la influencia en su natal Argentina.
“Esto de hacer un equipo es un aspecto del deporte que me gusta subrayar, porque es una metáfora de la vida social, en los diversos ambientes en los que se vive y se trabaja junto a los demás”, explicó.
Al finalizar su discurso, el sumo pontífice tuvo una particular petición para los jugadores: “La otra vez (refiriéndose al Mundial) salieron terceros ¡Este año, segundos o primeros!”.
Luego tuvo el significativo saludo con el capitán croata Luka Modric y una foto general con el plantel.
Cabe destacar que Croacia debutará el próximo 15 de junio por la Eurocopa frente a España. Un grupo B también conformado por el actual monarca de la competencia, Italia, y Albania.