Las Selección Chilena de hockey césped femenino cayó en las semifinales de la Copa de las Naciones. Las Diablas no pudieron ante España y terminaron cediendo su puesto en la final tras perder por 1 a 2.
Es que las locales se encontraron con la apertura de la cuenta a penas comenzó el primer cuarto, gracias a la anotación de Alejandra Torres-Quevedo a los tres minutos. Pero las ibéricas no se conformaron con la victoria por la mínima y aumentaron a los ocho minutos gracias al tanto de Begoña García.
Ya en el segundo periodo, las representantes nacionales lograron encontrarse con el descuento tras el gol de Denise Rojas (30’). Sin embargo, esto no le alcanzó a Las Diablas, que terminaron quedando sin opción de avanzar a la final del torneo.
Ahora bien, las chilenas podrán ir por el bronce en el torneo, donde tendrán que enfrentar a Nueva Zelanda, que cayó por 2 a 1 ante Irlanda.
Más allá de la importancia del tercer puesto, ese partido estará marcado por la despedida de Sergio ‘Cachito’ Vigil del equipo femenino, además del retiro de la capitana Camila Caram.
El duelo entre chilenas y neozelandesas está programado para el domingo 9 de junio a las 11 horas.