El título femenino de Roland Garros no cambia de manos. Es que la polaca Iga Swiatek volvió a coronarse como campeona del torneo, por tercera vez consecutiva, tras vencer en dos sets a la italiana Jasmine Paolini.
Swiatek no tuvo mayores inconvenientes para superar a la italiana por parciales de 6 a 2 y 6 a 1 en una hora y ocho minutos. Un trámite simple para la oriunda de Varsovia, quien estuvo cerca de quedar fuera del torneo en la segunda ronda, cuando la japonesa Naomi Osaka la tuvo contra las cuerdas. Sin embargo, la polaca aprovechó la vida que le dio la asiática y desde ahí no la paró nadie.
De esta forma, Swiatek consiguió su cuarto título en Roland Garros y el tercero de forma consecutiva, igualando en este hito a la estadounidense Monica Seles (1990 a 1992) y la belga Justine Henin (2005 a 2007).
Cabe consignar que este nuevo título de Iga Swiatek viene precedido de los trofeos que consiguió en los Masters 1000 de Madrid y Roma, lo que le permitió transformarse en la primera tenista, desde Serena Williams en 2013, en ganar los tres torneos más importantes de polvo de ladrillo.
Un sinfín de hitos importantes en la carrera de la tenista de 23 años, que ya está en la cima del ranking y que la comienzan a formar como una de las nuevas leyendas del deporte.
Lift it up high Iga 🧡#RolandGarros pic.twitter.com/0gMxuXAhiv
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 8, 2024