Saint- Hilaire, Francia, recibió durante el 8 y 9 de julio a los 12 mejores parapentistas del mundo para el Campeonato Mundial de Parapente Acrobático Acro World Tour.
El suizo Vincent Tornare se coronó campeón de la jornada, y compartió el podio con el segundo lugar Maxime Casamayou y el gran atleta nacional Víctor “Bicho” Carrera, quien este 2024 va en busca de su tercer tirulo mundial.
El certamen no contó con las condiciones ideales, lo que añadió complejidades extras. Sin embargo, nada detuvo a los competidores, que estaban ansiosos y expectantes por dar inicio a la temporada.
“La competencia anduvo muy bien. Todos volamos seguros y correctamente. Estoy feliz con mi tercer lugar y siento que puedo hacer buenas cosas a lo largo de la temporada” comentó el atleta de Red Bull al terminar la carrera.
El Mundial, se llevará a cabo en seis paradas distribuidas por Francia, Suiza, Italia y Turquía. Fecha a fecha, los deportistas serán evaluados y medidos en tres categorías: técnica, coreografía y aterrizaje, y cada locación está escogida por tener dificultad en una de ellas, por lo tanto, los parapentistas deben ser estratégicos según sus propias habilidades.
La siguiente fecha del campeonato será el 14 de junio con la fecha “Kings of the Box”, en Allevard Francia. Esta localidad posee una altitud similar a la de la primera fecha, pero un entorno completamente distinto. Por lo que es una gran oportunidad para que los pilotos reestructuren su estrategia en busca de mejores resultados o afirmen su posición en la tabla de posiciones.