Posterior al triunfo de Chile por 3-0 sobre Paraguay, Ricardo Gareca habló sobre las lesiones presentadas por Claudio Bravo, Felipe Loyola y Gabriel Arias, además de los ausentes Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Darío Osorio.
En cuanto a lo que fue el partido, Gareca aseguró que “siempre con Paraguay es un partido duro. Fuimos bastante efectivos en el momento de llegar, el equipo supo manejar bien el resultado”.
“En este partido preparatorio vamos a sacar bastantes cosas positivas, los muchachos entregaron todo. Agradecido del apoyo que recibió todo el equipo y podemos irnos a la copa con un triunfo que eso es importante, hacer goles y mantener el cero en el arco” agregó.
En cuanto a las lesiones ocurridas durante los 90 minutos, el estratega explicó: “La situación de Claudio Bravo, Felipe Loyola, Gabriel Arias vamos a tener mayor certeza mañana. El más complicado Felipe y Gabriel más leve. A partir de mañana si podemos ir adelantando algo concreto lo vamos a hacer”.
Sobre Bravo aseveró que lo irán evaluando con el pasar de los días y desde mañana se irán sabiendo la gravedad de las dolencias.
También se refirió a las ausencias de Darío Osorio, Paulo Díaz y Guillermo Maripán: “Ya están recuperados. Decidimos reservarlos para que lleguen bien al inicio de la copa, de todas maneras tuvimos la precaución de traer a Benjamín Kuscevic por el hecho de que necesitabamos mayor certeza, pero ellos están totalmente recuperados”.
Ricardo Gareca además aseguró que no habrán grandes cambios en cuanto a los que ya están en la nómina. Lo que se irán viendo es el tema Loyola que fue quien más complicado salió de la cancha.