La gran leyenda de la NBA y Los Ángeles Lakers, Jerry West, falleció este miércoles a los 86 años de vida. La información de su deceso fue confirmada por Los Ángeles Clippers, equipo en el que se desempeñaba como ejecutivo.
Pese a que solo conquistó un anillo de la NBA en 1972, se convirtió en uno de los jugadores más recordados de la liga de básquetbol norteamericana. Su nivel de fama llegó a tal punto, que su silueta se transformó en el ícono de la NBA hasta el día de hoy.
Dentro de su palmarés como basquetbolista destacan las 14 veces que apareció en el All Star de la NBA, además de ser reconocido como el MVP de las Finales de 1969, año en que se creó dicho reconocimiento. De hecho, es el único jugador en la historia en recibir dicho galardón pese a estar jugando en el equipo perdedor del certamen.
Pero el rol de West en la NBA trascendió a lo que ocurría dentro de la cancha. Y es que ya como ejecutivo de los Lakers en la década de los 80’s, cuando se llevaron los anillos de 1980. 1982, 1985, 1987 y 1988 de la mano de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.
Esta noche se jugará el tercer partido de las Finales de la NBA entre los Boston Celtics y Dallas Mavericks. El marcador está 2-0 a favor de los dirigidos por Joe Mazzulla y se espera que realicen homenajes para la partida de Jerry West.