Deportes

La operación del Manchester City para renovar su plantel

La operación del Manchester City para renovar su plantel
Manchester City

Luego de no poder revalidar el triplete de la temporada anterior, el Manchester City está trabajando a toda máquina para poder reforzar un plantel lleno de figuras. En Inglaterra señalan que Pep Guardiola viajará a Abu Dabi para planificar lo que será la campaña 2024-2025 junto al director deportivo de los Citizens.

Dentro de las intensiones del City para la próxima temporada, está la posibilidad de rejuvenecer al plantel con algunos de los jugadores más cotizados del mundo, con lo que buscarían darle un nuevo salto de calidad a uno de los equipos más completos del mundo.

Según el portal Football Transfers, el City estaría tras los pasos de una de las figuras del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz. Pero el alemán no llegaría solo, ya que desde el Manchester City estarían tras los pasos de Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.

El problema para los Ciudadanos es que ambos futbolistas tienen contrato vigente hasta 2027 en sus respectivos clubes, por lo que desde Manchester estarían preparando una estrategia ideal para tentar a ambos jugadores.

¿Y si se va Pep?

En caso que se dé la salida de Pep Guardiola a fines de la próxima temporada, el tetracampeón de la Premier League apostaría por fichar a Xabi Alonso como su próximo entrenador, lo que podría facilitar mucho las llegadas de Wirtz y Zubimendi.

El técnico español salió campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania con Wirtz como un estandarte de su equipo, y dirigió a Zubimendi en la filial de la Real Sociedad en la temporada 2019-2020, lo que podría ayudar en los posibles traspasos.

Otro de los que suena con fuerza para recalar en el Etihad Stadium es el lateral neerlandés Jeremie Frimpong, quien asoma como el reemplazante ideal para el veterano Kyle Walker, que ya cumplió 34 años.

Dentro de las posibles salidas desde el lado celeste de Manchester figuran los nombres de Jack Grealish, Bernardo Silva, Kalvin Phillips y Esteban Ortega.

Ver comentarios