Uno de los grandes misterios en el fútbol chileno es dónde Alexis Sánchez continuará su carrera. Mucho se ha hablado sobre un posible retorno a River Plate, una eventual renovación en el Inter de Milán y este jueves asomó un nuevo candidato para hacerse con los goles y gambetas del tocopillano.
Según la Gazzetta dello Sport, el Como FC recién ascendido a la Serie A italiana está muy interesado en fichar al goleador histórico de la Roja, y para conseguirlo tienen un as bajo la manga.
Se trata de Cesc Fábregas, el entrenador del conjunto itálico, quien fue compañero de Sánchez en el Barcelona, quien podría encabezar las negociaciones con el chileno para convencerlo de arribar a Torino.
Siempre con información del medio citado, Alexis no renovaría con el Inter y ya es considerado como agente libre, por lo que el técnico catalán lo tiene en carpeta para reforzar el ataque de su equipo.
Una de las piedras de tope para la llegada de Maravilla al Como FC es su alto sueldo. En la última temporada el chileno percibió 2,8 millones de euros por temporada, una cifra muy superior a las pretenciones de pago que tiene el equipo que volverá a jugar en la Serie A luego de 21 años.
Actualmente, Alexis Sánchez se encuentra preparando la Copa América 2024 con la Roja y viene antecedido de una temporada en la que fue actor secundario en un Inter que se coronó campeón de la liga italiana. El tocopillano disputó solo 750 minutos en el Calcio, con seis partidos como titular. Además, anotó dos goles y repartió cinco asistencias.