Pese a la sorpresiva apertura de la cuenta del conjunto albanés, a Italia solo le costó cinco minutos dar vuelta el partido y quedarse con los tres puntos en su debut por la Eurocopa 2024.
El reloj aún no mostraba el primer minuto de juego cuando, tras un fatídico error en un lateral defensivo italiano, Nedim Bajrami anotó el primero gol del partido, ante la salida desesperada de Gianluigui Donnarumma.
Poco le duró la alegría a Albania, ya que a los 11 minutos, Lorenzo Pellegrini dejó completamente solo a Alessandro Bastoni, que solo tuvo que empujarla con la cabeza para empatar el partido.
Apenas habían pasado cinco minutos del tanto italiano cuando Nicolo Barella (16′) sorprendió al meta Thomas Strakosha con un derechazo desde el borde del área. El volante del Inter clavó la pelota en el ángulo superior derecho del meta para anotar el 2-1 definitivo.
Tras el descanso muy poco fútbol. Un partido trabado, que se tradujo en que lo más llamativo de la segunda mitad, fue la invasión de cancha de un fanático que ingresó al campo del Singnal Iduna Park, poco antes del pitazo final.
Italia quedó en la segunda posición del Grupo B, detrás de España, que venció a Croacia, por diferencia de gol. En la próxima fecha se medirá ante el conjunto español, el 20 de junio a las 15 horas. Mientras que Albania se medirá ante los croatas, el miércoles 19 a las 09 horas, por la segunda fecha de la Eurocopa 2024.