Países Bajos reaccionó a tiempo para debutar con un triunfo en esta edición de la Eurocopa 2024. Polonia partió arriba en el marcador con un tempranero gol de Buksa, pero los neerlandeses reaccionaron y gracias a Cody Gakpo y Wout Weghorst lograron revertir el marcador para quedarse con los tres puntos por 2-1.
La sorpresa era total a los 16 minutos de partido. Polonia se ponía en ventaja en el Volksparkstadion de Hamburgo gracias al gol de Adam Buksa. El delantero se anticipó a toda la defensa neerlandesa y, con un cabezazo impecable en el primer palo, dejó sin opciones al meta Bart Verbruggen.
Países Bajos adelantó sus líneas en busca del empate. No podían caer en el debut si querían seguir siendo uno de los favoritos del certamen.
A los 29 minutos, Cody Gakpo anotó la igualdad. La presión neerlandesa complicaba la salida limpia de un equipo polaco que estaba atrapado cerca de su arco. En una de esas jugadas, Aké recuperó un mal rechazo cerca de 3/4 de cancha, cedió para el delantero del Liverpool que se perfiló, remató de media distancia y, con la ayuda de un desvío en un defensor, batió la resistencia de Wojciech Szczesny para empatar el partido.
De ahí en adelante el conjunto neerlandés intentó manejar las acciones, aunque con poca claridad. De los 21 tiros que tenían, solo 4 iban a puerta, pero uno de ellos terminó dentro del arco.
Quedaban solo cinco minutos, más lo que entregara el árbitro del partido, para sentenciar el empate, cuando apareció Wout Weghorst dentro del área. Nuevamente Aké tomó la bandera, encaró y dio un pase al corazón del área. La pelota pegó en un defensor y se desvió lo justo y necesario para que el delantero pueda definir de primera en el punto penal y dar vuelta el partido.
Países Bajos sumó su primer triunfo en la Eurocopa 2024, y se prepara para enfrentar a Francia en la segunda fecha.