Durante la mañana de este lunes el caso de licencias falsas volvió a sacudir a Colo-Colo. Esta vez la situación salpica más allá de la cancha, y la fiscalía estaría tras los pasos del presidente del club, Aníbal Mosa.
El corresponsal de Radio Agricultura Emilio Araya, aseguró que ocho futbolistas del Cacique llegaron a las dependencias de la PDI en la región de O’Higgins. Los jugadores deben prestar declaración, en calidad de imputados, por la presunta obtención de licencias de conducir falsas.
Además, el ente persecutor indaga la presunta participación del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en el caso.
Dentro del caso que envuelve a 22 jugadores y ex futbolistas del Cacique, uno de los aspectos más llamativos es la forma en que obtenían la documentación. Según explicó el fiscal Claudio Meneses, los funcionarios municipales de Nancagua pedían camisetas e indumentaria oficial a los jugadores a cambio de las licencias.
Entre los jugadores de actual plantel que figuran dentro de la investigación, lo que no quiere decir que estén declarando, destacan Óscar Opazo, Emiliano Amor, Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Marcos Bolados. Este último, está en Estados Unidos junto al resto del equipo chileno que disutará la Copa América 2024.