En las últimas horas el presidente del Al Hilal dio a conocer la exorbitante cifra que le ofrecieron a Lionel Messi para que se uniera al club árabe al salir del PSG. El argentino finalmente rechazo la oferta que lo habría dejado como el deportista mejor pagado de la historia.
Según detalló Anmar Al Haili, presidente del campeón árabe, le ofrecieron al capitán de la selección argentina la posibilidad de volver a jugar con Neymar y enfrentar nuevamente a Cristiano Ronaldo, pero la Pulga la rechazó. “Nos pusimos en contacto con Messi al final de su contrato en París. Le presentamos una oferta de 1.400 millones de euros, pero el jugador se negó porque su familia quería América“, explicó el jeque.
“Rechazó una oferta tan grande por el bien de su familia, a pesar de convencerles. Sin embargo, no dudó en rechazarla porque la familia es más importante que el dinero”, agregó el presidente del Al Hilal.
Finalmente, Lionel Messi fichó en el Inter Miami de la MLS, donde firmó por dos temporadas, en las que percibe un salario base de 10.400.000 de dólares y una compensación anual de 20.446.667, según información de la Asociación de Jugadores de la MLS.
El campeón del Mundial de Qatar con Argentina ha jugado 29 partidos con la camiseta del Inter Miami, con la que convirtió 25 goles y repartió 16 asistencias. Actualemente, se encuentra bajo las órdenes de Lionel Scaloni, en la preparación de la defensa del título en la Copa América 2024, donde debutará ante Canadá.