Mientras preparan su debut en la Copa América, en Bolivia miran de reojo a las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, donde marchan en el penúltimo lugar de la tabla.
Y es que según contó el entrenador de la Verde, Antonio Carlos Zago, el país altiplánico baraja la opción de dejar La Paz para jugar a mayor altitud en las Eliminatorias.
“Yo creo que para las Eliminatorias vamos a tener un poco más de condiciones para competir porque vamos a jugar en El Alto”, dijo el estratega a Deporte Total.
Quieren jugar a mayor altitud
Antonio Carlos Zago afirmó que “cuanto más alto mejor. Yo creo que todos saben porque es un arma que tenemos. Muchos jugadores juegan ahí en El Alto y cuando llegamos aquí todo es diferente. En El Alto somos mejores, aquí no somos tan buenos como los otros”.
“Sería importante jugar en El Alto, yo creo que vamos a tener una ventaja grande, podríamos al menos soñar con el corazón Mundial consiguiendo los resultados en casa”, sentenció.
Actualmente Bolivia es local en el Estadio Hernando Siles de La Paz, el cual se encuentra a 3.581 metros por sobre el nivel del mar. El Estadio Municipal de El Alto, en tanto, está a 4.083 metros sobre el nivel del mar, lo que dificultaría aún más a los equipos visitantes.
LA ALTURA? UNA ALIADA DE LA VERDE
Zago explicó que a Bolivia le conviene jugar en altura. ¿Jugará en El Alto? pic.twitter.com/J9YGBCRsv8— Deporte Total (@deportetotal_bo) June 18, 2024