El exfutbolista italiano Roberto Baggio vivió una noche de terror en su domicilio ubicado en Altavilla Vicentina, al noreste de Italia, mientras miraba la Eurocopa 2024.
Durante el encuentro entre Italia y España en el torneo continental, Baggio y su familia sufrieron un violento asalto a manos de un violento grupo de delincuentes que ingresaron a su hogar.
De acuerdo a la información de algunos medios italianos, tanto el exjugador como su familia fueron encerrados en una habitación, donde permanecieron alrededor de 40 minutos.
Además, Baggio habría resultado herido al ser golpeado con la punta de una pistola, según reveló Il Corriere della sera.
Mientras veía la Eurocopa
Los hechos se produjeron alrededor de las 22:00 hora local, mientras el otrora delantero miraba la Eurocopa. En ese momento un grupo de al menos cinco personas ingresó a su hogar.
Baggio se habría encarado con los asaltantes, lo que provocó una pelea que terminó con uno de los delincuentes golpeándolo con la punta de un arma en el rostro, causando una profunda herida.
Mientras la familia permanecía encerrada en una de las habitaciones, los delincuentes habrían destrozado otros lugares de la vivienda, donde además, robaron relojes, joyas y dinero.
Al percatarse que los asaltantes habían dejado el lugar, Baggio derribó la puerta y llamó a la policía para denunciar lo ocurrido. Tras la llegada de las autoridades, el exfutbolista y su familia fueron trasladados a un hospital.