En la previa del duelo entre Chile y Argentina por la Copa América, Arturo Vidal habló de todo con el youtuber Davoo Xeneize, donde señaló que “a la prensa le sirve que nosotros perdamos”. A raíz de estas declaraciones, Cristián Caamaño le respondió fuertemente en Puntapié Inicial al bicampeón de América con la Roja, y le mandó un contundente recado para refrescarle la memoria.
“En Chile nunca hemos sido candidatos para nada. Si fuera por la prensa, a Chile siempre le tiene que ir mal, y te lo digo yo, la mentalidad por dentro, de los jugadores, nos teníamos fe”, fueron parte de las palabras de Vidal en contra del rubro periodístico chileno.
El choque de Vidal
A lo que Caamaño respondió que “Arturo Vidal cuando habla demuestra que es un extraordinario futbolista, no queda ninguna duda. Cuando abre la boca, desgraciadamente, genera anticuerpos en los hinchas contrarios, a veces en los propios compañeros, ahora quiere agarrarse con la prensa“.
“La misma prensa que, él no se acuerda, pero en la que muchos no querían que lo sacaran de la selección cuando todo el mundo, con dos dedos de frente, entendía que su choque en el Ferrari era causal de salida de la selección. A él se le olvidan muchas cosas. Se le olvida que la prensa le tapó la salida en el Monticello antes del partido con Paraguay que Chile pierde 3-0 en las Clasificatorias anteriores; cuando cerró el piso allá a la salida de Santiago y llegó la policía a las 6:30 de la mañana para terminar la fiesta”, añadió el comentarista de Deportes en Agricultura.
Pero Caamaño no se quedó ahí y señaló que “entonces, de verdad Arturo Vidal, ¿qué nos va a convenir a nosotros que a Chile le vaya mal? Cuando la prensa te protegió toda tu carrera, te tapó todas estas y todas estas también, como cuando Sampaoli te mandó de vuelta en septiembre de 2015 en un amistoso con Paraguay, de vuelta a Alemania. Si nosotros habláramos, Arturo Vidal, créeme que tu carrera en la selección posiblemente habría durado hasta el Ferrari“.
El XI de Gareca para enfrentar a Argentina
Acerca de lo netamente fubtolístico, de cara al trascendental duelo de esta tarde ante Argentina, Caamaño reflexionó en torno al XI que alineará Ricardo Gareca en el MetLife Stadium, en el que solo resalta el reemplazo del lesionado Diego Valdés por Darío Osorio, respecto del empate sin goles con Perú.
“Sorprende la decisión de Gareca de sostener al equipo, independiente de lo de Osorio porque, evidentemente había que poner un futbolista por Diego Valdés. Pero después de una mala actuación, generalmente viene alguna situación de cambio pero Gareca está en esta parada de que quiere darle continuidad a un XI, y darle confianza a ciertos futbolistas que, a lo mejor pueden tener una mala noche” reflexionó Caamaño.
Después del partido ante la Bicolor, “se presumían cambios y Gareca, a la usanza de la vieja escuela, más allá de Osorio mantiene a los mismos como pare decirles ‘saben qué muchachos, una mala noche la puede tener cualquiera, pero ahora es de verdad, es un partido donde los quiero ver’“, agregó.