La derrota de La Roja ante Argentina no estuvo exenta de polémicas. Y es que el gol trasandino fue revisado por el VAR debido a una posible posición adelantada de Giovani Lo Celso.
Esto fue desestimado por el árbitro y ratificado por el VAR, quienes, tras analizar la jugada, concluyeron que el futbolista estaba habilitado.
Este jornada la Conmebol reveló los audios de cómo actuó la Asistencia de Video, donde tras una extensa revisión, los jueces del VAR fueron claros: “Está habilitado”
La explicación de Conmebol
En el video compartido por Conmebol, el organismo explicó la decisión de los jueces para validar el gol pese a los reclamos chilenos.
“Según las reglas de juego, se establece que no estará en fuera de juego aquel jugador que se encuentre a la misma altura que el penúltimo adversario o los dos últimos adversarios”, indicó el organismo.
“El VAR, en su chequeo protocolar al marcarse un gol, utilizando las herramientas de líneas virtuales, logra identificar que el atacante que disparó en primer momento se encontraba habilitado para jugar el balón, ya que tenía dos adversarios delante de él, un defensa y el portero que toma el papel de último defensor, por lo que confirma la decisión original de campo”, indicó.