En un duelo dramático Turquía logró la clasificación a octavos de final de la Eurocopa. En el partido válido por el Grupo F, los turcos vencieron 2-1 a República Checa en la última jugada.
En la primera mitad, los checos sufrieron la temprana expulsión de Antonin Barak por doble amarilla y debió jugar con diez futbolistas gran parte del cotejo. Los pupilos de Vincenzo Montella fueron dominadores del balón.
En el inicio del complemento, Hakan Calhanoglu estableció el 1-0 y parecía que sería un trámite tranquilo para el seleccionado de Montella. Sin embargo, a los 66′ Tomas Soucek dio el golpe e instaló la igualdad en el marcador.
Cuando se iba el partido y los turcos hipotecaban su clasificación, apareció Cenk Tosun a los 90’+4 decretó el 2-1 definitivo y el acceso a la siguiente ronda. En el combinado checo finalizó con otro expulsado, Tomas Chory.
Turquía logró avanzar a octavos de final como segundo del Grupo F con seis unidades. En la siguiente fase enfrentará a Austria el próximo 2 de julio.