Tras los graves incidentes ocurridos en el Estadio Monumental, que terminaron abruptamente con el amistoso entre Colo-Colo y Universitario, un jugador del conjunto peruano terminó detenido por Carabineros.
Luego de que barristas de ambos se enfrentaran en la tribuna magallanes del reducto colocolino, donde barristas albos lanzaron fuegos artificiales y petardos a la zona visitante, los futbolistas del conjunto crema se dirigieron rápidamente al sector de los disturbios para verificar la situación de su hinchada.
En este punto, según información de 24 horas, en medio de la bataola y la tensión causada por los disturbios, el delantero de Universitario Diego Dorregaray, agredió a uno de los guardias de seguridad.
Finalmente, el jugador argentino de 35 años terminó detenido por personal de Carabineros y trasladado a la 46° Comisaría de Macul.
A través de un comunicado subido a su cuenta de X, Universitario condenó lo sucedido la tarde de este miércoles en el Monumental, y detalló que Dorregaray quedó “citado para rendir su manifestación“.
En la antesala del partido amistoso, un hincha del Cacique fue asesinado en las inmediaciones del Estadio Monumental. Según el fiscal de Flagrancia, Francisco Morales, “el ataque fatal ocurrió a las 19:55 horas, cinco minutos antes del inicio del partido. A esa hora en el Estadio Monumental ya se encontraban gran cantidad de hinchas de Colo Colo, sobre todo el sector Arica, que es donde se suscitan la mayor cantidad de desórdenes y activación de fuegos de pirotecnia, que son, finalmente, los que causan la interrupción del partido“.