Tras los incidentes ocurridos en el Estadio Monumental, Universitario de Perú emitió un contundente comunicado rechazando los hechos de violencia que tuvieron lugar en Macul.
“Lamentamos y rechazamos profundamente los hechos violentos provocados por la hinchada del equipo local”, comenzó diciendo el elenco peruano.
La U peruana condenó que la tribuna destinada para sus hinchas fue “atacada cobardemente con bombardas”.
“En medio de la emergencia, nuestros futbolistas acudieron al axulio de una madre y su hijo herido. Ante la ausencia del socorro inmediato, nuestro jugador Diego Dorregaray acudió en su defensa, por lo que ha sido citado a rendir su manifestación”, añadió.
“Consideramos que la vida de una persona está por encima de cualquier circunstancia. En tal sentido, manifestamos que nuestra delegación actuó para proteger a nuestros hinchas en peligro”, insistió el club.
Por último, el combinado peruano señaló que “demandamos a las autoridades chilenas las investigaciones que determinen a los responsables de los actos de violencia”.
“Instamos a la industria del fútbol a seguir trabajando por crear espacios seguros en beneficio de las familias”, cerró.
📃 Comunicado a la opinión pública pic.twitter.com/8vUh3djWLz
— Universitario (@Universitario) June 27, 2024