Este sábado Chile se jugará la vida ante Canadá en la Copa América. La Roja, que aún no conoce de triunfos en el torneo, llega con la obligación de ganar para conseguir la clasificación.
Y para este crucial partido se confirmó la baja de Ricardo Gareca, entrenador del combinado nacional, que tendrá que ver el partido desde las tribunas del Exploria Stadium.
El Tigre fue sancionado con un partido de suspensión por parte de la Conmebol debido al retraso de un futbolista en el entretiempo del duelo ante Argentina el pasado martes.
Esta situación ya había ocurrido en el compromiso ante Perú, por lo que una segunda infracción terminó en el castigo para el estratega.
¿Qué dice el reglamento?
El reglamento de la Copa América 2024 establece en su Artículo 145° que “si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o desacato de las indicaciones del árbitro y/o Delegación de Partido, la AMP responsable podrá ser sancionada por los órganos disciplinarios de la Conmebol con una advertencia en caso de una primera infracción, y con una multa en caso de una segunda o subsiguientes infracciones”.
Allí, además, se consignó que el responsable de esta infracción será el director técnico del equipo en cuestión, quien será sancionado ante la ocurrencia de las faltas anteriormente mencionadas.
El reglamento dice que ante una primera infracción habrá una “advertencia de suspensión por un partido”, mientras que por una segunda o subsiguiente falta el castigo será la suspensión por un duelo.
Esta misma situación le ocurrió al entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, quien no podrá dirigir a su equipo en su último duelo del Grupo A ante Perú.