Brasil y Colombia igualaron 1-1 en el cierre de la fase grupal de Copa América. En el Grupo D, los colombianos avanzaron como primeros, mientras que, los brasileños tendrán el duelo más complejo en cuartos de final.
En un intenso duelo disputado en el Estadio Levi’s, la selección de Dorival Júnior se puso en ventaja a los 12′ con un golazo de tiro libre de Raphinha. Los Cafetaleros lograban el empate con cabezazo de Davinson Sánchez pero una polémica posición de adelanto invalidó el tanto.
Sin embargo, el combinado dirigido por Néstor Lorenzo siguió en busca de la igualdad y lo logró. Cuando finalizaba la primera parte, Jhon Córdoba habilitó a Daniel Muñoz para que este sea el encargado de anotar el 1-1 a los 45’+2.
La mala noticia para los brasileños radica en la amarilla que recibió Vinicius. Esta amonestación lo deja al margen de la llave frente a Uruguay por cuartos de final el próximo 6 de julio.
Colombia en tanto, avanzó como primera del Grupo D y jugará el mismo día pero frente a Panamá, escuadra que dio la sorpresa eliminando a Estados Unidos.