Deportes

Javier Correa es el tercer refuerzo más caro en la historia de Colo-Colo

Javier Correa es el tercer refuerzo más caro en la historia de Colo-Colo
Javier Correa

La llegada de Javier Correa a Colo-Colo marcó un nuevo hito en el mercado de fichajes del Cacique al convertirse en el tercer refuerzo más caro de la historia en llegar al Monumental. El argentino tuvo un costo de 1.8 millones de dólares para el Popular y se mete en el podio de los futbolistas con más alto coste en la tienda Alba.

El primero en este ranking es el colombiano Macnelly Torres. El 10 cafetalero se unió a Colo-Colo en 2008 proveniente desde Cúcuta, a cambio de 2.2 millones de la divisa norteamericana. La historia del colombiano es conocida en el Monumental, donde se coronó bicampeón del fútbol chileno. Disputó 72 partidos, anotó 11 partidos y cedió 24 asistencias.

La segunda posición de este escalafón es para el ariete argentino Lucas Barrios. La Pantera llegó como un préstamo desde Cobreloa. Posteriormente tuvo un paso fugaz por Atlas de México y luego volvió al Cacique a cambio de dos millones de dólares. A punta de goles, Barrios se ganó el corazón del hincha colocolino y se consagró campeón del campeonato nacional en dos oportunidades. Con la camiseta del Cacique disputó 45 partidos, en los que anotó 22 goles y dio nueve asistencias.

Precisamente otro delantero cierra el podio; la llegada de Javier Correa a cambio de 1.8 millones de dólares enciende la ilusión del pueblo albo, que apunta a seguir avanzando en la Copa Libertadores y pelear por el título en el Campeonato Nacional.

El cuarto lugar de este ranking es para Carlos Muñoz. El porteño llegó al Monumental desde Santiago Wanderers por 1.3 millones de dólares a cambio del 50% de su pase. El delantero llegó al Cacique a mediados de 2011 y tras dos años en el club partió al Baniyas de Emiratos Árabes.

Por último, Gabriel Costa asoma como el quinto refuerzo más caro en la historia de Colo-Colo. Proveniente de Rentistas de Uruguay, el peruano-uruguayo fue pieza clave en el Cacique que se consagró campeón en 2022, y sus 34 goles y 22 asistencias tuvieron un valor de 1.2 millones de dólares.

¿Y Nicolás Blandi? Una de las grandes decepciones de Colo-Colo asoma en la sexta posición con un valor de 1.1 millones de dólares.