El Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó una drástica medida en contra de los hinchas de Colo-Colo que protagonizaron desmanes en el Estadio Bicentenario de La Florida. En total fueron 2.437 forofos del Cacique que no podrán asistir a los próximos tres duelos del Popular como visitante en el Campeonato Nacional.
Todo ocurrió en la victoria por 4-1 de los albos sobre Audax Italiano. Corría el minuto 80 del partido cuando un numeroso grupo de hinchas albos desprendieron unas 60 butacas del reducto floridano y causaron daños en los baños tanto de hombres como de mujeres, del sector norponiente.
Pero eso no fue todo, ya que también destruyeron ductos de ventilación, una bodega y saquearon el Departamento de Economía Local y Administración Municipal presentes en el recinto. En total las pérdidas están avaluadas en 50 millones de pesos por el municipio.
Responsabilidad de los clubes que reciban a Colo-Colo
El Tribunal tomó la determinación en base a lo establecido en el articulado del Código de Procedimiento y Penalidades, donde estipulan que aplicarán la sanción a todos lo asistentes controlados en la galería norte del estadio el 13 de mayo pasado.
Además, solicitó que “para el exacto y fiel cumplimiento de esta sanción, el club Colo-Colo y los clubes que actúen en calidad de local frente al citado club, deberán abstenerse de vender, canjear, donar o entregar entradas o invitaciones” a los hinchas sancionados.
De esta forma, los equipos que reciban a los albos en sus próximos tres partidos como visitantes, Huachipato, Universidad de Chile y Everton, tendrán que acceder al listado con cada uno de las cédulas de identidad de los sancionados, adjuntas en el documento del Tribunal, para evitar que puedan acceder a las entradas, a través de las distintas ticketeras encargas de la distribución de tickets.
El primer partido como visitante del Cacique en la segunda ronda del Campeonato Nacional será ante los Acereros en el Estadio Huachipato CAP el 03 de agosto a las 20 horas.